30 Aniversario Onda Regional
La Consejera de Empleo y Empresa, Valle Miguelez, en la presentación
La Consejera de Empleo y Empresa, Valle Miguelez, en la presentación. ORM

El Gobierno regional invertirá 350.000 euros en una nueva entrega del programa 'Doctorados de interés para las empresas'

Esta partida permitirá que seis investigadores desarrollen sus tesis doctorales en empresas privadas. La convocatoria se realiza a través de la Fundación Séneca y el plazo para presentarse se abre el 20 de septiembre

Descarga este audio

GEMA ÁLVAREZ. MURCIA

La Consejera de Empresa y Empleo, Valle Miguelez, ha sido la encargada de presentar la nueva entrega del programa,y ha explicado que dentro de este se encuentran empresas del ámbito de la tecnología del riego, la producción de fertilizantes o el diagnóstico clínico genético.

Por su parte, Antonio Gonzalez Valverde, director de la Fundación Seneca, ha asegurado que esta iniciativa permite empresas colaboren de manera activa en la formación de estudiantes, para que puedan adquirir conocimientos complementarios.

La presentación se ha realizado en el Casino de Murcia y a ella han acudido 13 doctorandos participantes en el programa. Entre ellos, Daniel Carreres, de la Universidad Politécnica de Cartagena. Este ha criticado la falta de conexión entre los conocimientos impartidos en las Universidades y los demandados por las empresas. Además, ha explicado que cuando cuando haces una tesis doctoral generas conocimientos y gracias a iniciativas como la de la Fundación Séneca, el conocimiento se vuelve útil.

 También ha participado en el acto el Doctor Fernando de la Cierva Vento, nieto de Juan de la Cierva, para presentar su libro 'Un inverno en Filadelfia', una biografía del inventor del autogiro.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000