30 Aniversario Onda Regional

El Gobierno Regional negocia los respaldos suficientes para garantizar los Presupuestos

Ya hay acuerdo de presupuestos entre Partido Popular y Ciudadanos, aún así, se mantienen las negociaciones con terceros partidos, como Vox para que cuente con los respaldos necesarios y no peligre su tramitación.

Descarga este audio

ÁNGEL BOLUDA. Murcia

Las dos formaciónes de la coalición de gobierno en Murcia, Partido Popular y Ciudadanos tienen un acuerdo para el Proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma. Ahora las negociaciones se centran en añadir a este acuerdo a terceros partidos, como por ejemplo Vox, con el ojetivo de atar los respaldos necesarios. 

La consejera Portavoz, Ana Martínez Vidal tira de argumentario para tratar de desvincular la próxima "remodelación integral del gobierno autonómico" de la activación de la reforma de la Ley del Estatuto de presidente, que permitirá a López Miras concurrir a un tercer mandato. Vidal asegura que estos dos asuntos no están vinculados y que discurren de manera paralela, algo que ya precisó ayer el nuevo consejero de Transparencia.

Con respecto al plan presentado por el Gobierno de España para ayudar a la hostelería, la consejera asegura que llega tarde. Una medida que fue anunciada ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que apuntaba a una partida de 11.000 millones de euros para este sector económico. Vidal espera que el Gobierno concrete esta medida.

Ana Martínez Vidal que también es coordinadora autonómica de Ciudadanos ha eludido pronunciarse, por estar en la sede del ejecutivo regional, sobre los términos de la reunión que ayer mantenía su partido con el grupo municipal naranja del Ayuntamiento de Murcia. Sobre la mesa estaba el incumplimiento, por parte del alcalde José Ballesta, del mandato del pleno que pedía el cese del concejal de Salud, Felipe Coello, tras haberse vacunado fuera de protocolo.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000