30 Aniversario Onda Regional
Control covid en Murcia
Control covid en Murcia. POLICÍA LOCAL MURCIA

El Gobierno regional no se plantea establecer más restricciones para Semana Santa

El presidente de la Comunidad Fernando López Miras espera que la sociedad murciana sea responsable: "No queremos que la Semana Santa se convierta en un riesgo"

Descarga este audio

REDACCIÓN | ALFONSO MARTÍNEZ. Murcia/Lorca

La Región de Murcia Murcia con una incidencia de las más bajas del pais, 29 casos a siete dias por cada 100.0000 habitantes, no se plantea de momento establecer más restricciones el próximo lunes que se reúne el Comité de Seguimiento Covid.  

Fernando López Miras, presidente de la Comunidad, afirma que espera que tal y como ha demostrado siempre la sociedad murciana sea responsable para evitar un incremento de casos durante esta semana santa. Pero insiste, no se plantean de momento más medidas. Lo ha dicho en Lorca, tras participar en un acto eucarístico del Paso Azul con motivo del viernes de Dolores, y ha explicado que el Ejecutivo autonómico confía “en que la sociedad murciana en su conjunto sea responsable” durante el inicio de esta semana festiva.

López Miras asegura que el Gobierno regional “no quiere que la Semana Santa se convierta en un riesgo que acelere la llegada de la cuarta ola” de coronavirus “que “todos los científicos nos dicen que ya está llamando a la puerta”. Para ello se ha referido a los “antecedentes” de verano y Navidad, cuando el contacto social durante vacaciones y fiestas aumentó los contagios.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000