Todos con la palma
Juan José Pedreño y Jaime Pérez, tras la reunión del Comité Covid. ORM
Juan José Pedreño y Jaime Pérez, tras la reunión del Comité Covid. ORM

El Gobierno regional pide a la justicia mantener las restricciones vigentes hasta 10 de septiembre

Las limitaciones expiran el próximo viernes, 27 de agosto. Entre esas limitaciones destacan el cierre del ocio nocturno o la prohibición de reuniones de no convivientes de 02'00 a 06'00 horas

Descarga este audio

ÁNGEL BOLUDA. Murcia

Con 36 municipios de la Región en riesgo alto de propagación del coronavirus, el Comité de Seguimiento de la COVID en Murcia ha decidido pedir a la justicia la pórroga de las restricciones que se vienen aplicando en nuestra comunidad desde principios de agosto. Estas limitaciones expiran el próximo viernes 27 de agosto.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha precisado que esa prórroga se pedirá para 14 días más, hasta el 10 de septiembre. Entre esas limitaciones destacan el cierre del ocio nocturno o la prohibición de reuniones de no convivientes de 02'00 a 06'00 horas

La Región de Murcia sigue siendo la autonomía con un menor porcentaje de su población vacunada con pauta completa. Según el Ministerio de Sanidad, en este momento están totalmente inmunizados el 69,1% de los murcianos. 

Para acelerar el proceso de vacunación, esta semana Salud amplía a todos los puntos de vacunación masiva la administración de dosis sin cita. De este modo, durante los pasados 7 días se inmunizaron de forma parcial o completa casi 12.300 murcianos. 

Este fin de semana, Salud ha ofrecido vacunación a las personas que han acudido a hacerse prueba de detección del coronavirus. El balance de esta actuación ha sido positivo, según Pedreño.

En este momento, nuestra comunidad tiene cerca de 192.000 dosis sin poner, partida a la que esta semana se sumarán 93.600 dosis de Pfizer y 28.440 de Moderna que Salud va a recibir. De aquí al domingo hay disponibles 116.500 citas para vacunarse. Esta semana, además, se superarán los 2 millones de dosis administradas. 

Pedreño no se aventura a posicionarse con respecto a una eventual administración terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus. El Consejero de Salud dice que "Murcia estará a lo que digan los científicos y la estrategia nacional de salud y vacunación".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000