Todos con la palma
Excavadora retirando fangos de la playa de Estrella de Mar. ORM
Excavadora retirando fangos de la playa de Estrella de Mar. ORM

El Gobierno Regional pide al Ministerio que "recapacite y autorice la retirada de fangos"

Valle Miguélez, portavoz del ejecutivo murciano, lamenta el rechazo desde Madrid al convenio formulado para dicha gestión en el Mar Menor: "Si quiere soluciones rápidas, que digan públicamente que nos dejan actuar"

Descarga este audio

SILVIA MATEO

El Gobierno Regional insiste en pedir al Ministerio para la Transición Ecológica la autorización para la retirada de fangos y lodos en el Mar Menor. El Ministerio ha rechazado firmar el convenio remitido por el ejecutivo murciano para la cesión de la gestión. Alega que el Gobierno Regional no necesita más competencias para acometer estos trabajos y le advierte de que no podrá actuar sin autorización previa.

La portavoz del ejecutivo autonómico, Valle Miguélez, lamenta haberse enterado de la respuesta del MITECO a través de los medios de comunicación y pide a la ministra, Teresa Ribera, que deje actuar al Gobierno autonómico: "Seguimos invitando a la ministra para que recapacite. Y si realmente quiere soluciones rápidas, inmediatas para el Mar Menor, que dejen actuar al Gobierno Regional. Si con ello es, darnos la autorización para retirar esos lodos y esos fangos, que por favor lo digan públicamente".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000