Todos con la palma
 Videoconferencia de la consejera Cristina Sánchez con el secretario de Estado de Turismo
Videoconferencia de la consejera Cristina Sánchez con el secretario de Estado de Turismo. COMUNIDAD

El Gobierno regional solicita a Turismo conocer la distribución de las ayudas a la hostelería

La consejera Cristina Sánchez mantiene un encuentro telemático con el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, en el que ha reivindicado que se rebaje el IVA al 4% para el sector y que se prorroguen los ERTE

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El Gobierno regional ha reivindicado al Ministerio de Turismo los detalles del reparto de los 11.000 millones de euros anunciados para el sector hostelero, con el objetivo de que los empresarios de la Región puedan conocer los criterios que se seguirán en el reparto de estas ayudas.

La consejera de Turismo, Cristina Sánchez, ha mantenido un encuentro virtual con el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, en el que ha demandado que esas ayudas sean directas, que se rebaje el IVA al 4 por ciento para el sector y que se prorroguen los ERTE hasta finales de este año.

"Se deben tomar medidas esenciales y la principal de ellas es que sean ayudas directas para recuperar, junto con las ayudas que hemos concedido desde el Gobierno regional, el mayor número posible de empresas", ha dicho.

Sánchez le ha informado a Valdés de las ayudas concedidas por Comunidad al sector turístico y hostelero. "Nuestros empresarios cuentan ya con 22 millones del primer plan de rescate a la hostelería, dotado con 37 millones y, tal y como anunció el presidente Fernando López Miras, vamos a poner a su disposición otros 37 millones más, de los que 35 serán ayudas directas, llegando a alcanzar un total de 74 millones disponibles para el sector".

La consejera ha vuelto a reiterar la petición de bajada del 4 por ciento del IVA a los empresarios de la hostelería, la restauración y empresas prestadoras de servicios turísticos. Asimismo, indicó que "es importante que desde el Gobierno central se prorroguen los ERTE hasta final de este año o, incluso, hasta 2022, puesto que es una herramienta absolutamente necesaria y fundamental".

Otro de los puntos tratados en la reunión fue la reanudación del Programa de turismo del Imserso, dado su fuerte impacto sobre las regiones de mayor afluencia como es la Región de Murcia. "En la temporada 2019/20, este segmento generó 868.656 euros gracias a 182.875 estancias en nuestras instalaciones hoteleras", apuntó.

La titular de Turismo ha solicitado al secretario de Estado que el Gobierno central trabaje con su homólogo en Reino Unido para implementar medidas que permitan a los británicos visitar España, y en concreto la Región de Murcia, ya que es nuestro principal mercado emisor. "Para ello, es necesario que se ponga en marcha el certificado de vacunación por ser un instrumento clave para recuperar la confianza de los viajeros y reactivar la demanda en el sector turístico, para que sea realmente eficaz en la movilidad de los países de la Unión Europea", destacó.
 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000