30 Aniversario Onda Regional
López Miras este martes durante un acto del PP
López Miras este martes durante un acto del PP. ORM

La Región quiere mantener el cierre perimetral hasta que suba el porcentaje de vacunación de los mayores de 60 años

El presidente de la Comunidad ha indicado que las decisiones no se adoptarán por criterios políticos, sino atendiendo las recomendaciones de salud pública y epidemiología

Descarga este audio

SUSANA AZPARREN. Murcia

El Gobierno regional trabaja para mantener legalmente el cierre perimetral más allá de la finalización del estado de alarma el 9 de mayo hasta que el porcentaje de murcianos mayores de 60 años no sea más alto. A día de hoy la práctica totalidad de los mayores de 80 años y un 85 por ciento de los que tienen setenta años en adelante están vacunados. Sin embargo, sólo un 40 por ciento de los mayores de 60 han recibido la vacuna.

El presidente de la Comunidad Fernando López Miras calcula que en dos o tres semanas habrá crecido ese porcentaje de vacunación en la franja de más de 60 años. Será entonces el momento de relajar las medidas. Hasta entonces, y según mantienen los técnicos epidemiólogos, las restricciones se tienen que mantener, entre ellas el cierre perimetral.

López Miras asegura que hará todo lo que tiene en sus manos legalmente para mantener esas medidas restrictivas y proteger a la población. Asegura que esa decisión supondrá tener problemas con el Gobierno central, reflejo de la "inacción del ejecutivo de Pedro Sánchez".

El presidente regional asegura que antes del domingo, fecha en la que decae el estado de alarma, los murcianos conocerán el plan de la región y las medidas para que Murcia siga siendo la comunidad autónoma más segura del país. "Haré todo lo que esté en mi mano para proteger a la población", ha insistido el presidente murciano antes de acusar de "dejación" al Gobierno por "aventurar" al 9 de mayo el levantamiento de las restricciones.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000