Loading

El grupo municipal popular en Murcia denuncia el bloqueo del consistorio en la gestión de las pedanías

El PP de Murcia ha criticado que "el borrador del reglamento de participación que ha preparado Mario Gómez quiere destruir la descentralización del municipio, restringiendo las competencias de las Juntas Municipales".

22 JUL 2021 - 14:13
Concejales del Grupo Municipal Popular junto a alcaldes pedáneos. ORM
Concejales del Grupo Municipal Popular junto a alcaldes pedáneos. ORM
Escucha el audio a continuación
El grupo municipal popular en Murcia denuncia el bloqueo del consistorio en la gestión de las pedanías
00:18

BLANCA CASANOVA. Murcia

El grupo municipal popular en Murcia denuncia el bloqueo del Ayuntamiento de Murcia en la gestión de las pedanías. El concejal del PP en Murcia, Marco Antonio Fernández, ha criticado el nuevo reglamento de funcionamiento de las juntas municipales impulsado por el concejal de Ciudadanos, Mario Gómez, una normativa que a su juicio eliminaría la capacidad de gestión que actualmente tienen las Juntas Municipales.

Fernández ha anunciado que desde el grupo popular se presentará una moción en el Pleno de la semana que viene para instar que en este nuevo reglamento se garantice la descentralización municipal con el fin de poder garantizar la atención directa a los vecinos de las pedanías.

"EJEMPLO A SEGUIR EN ESPAÑA PRECISAMENTE POR SU DESCENTRALIZACIÓN"

La propuesta de Gómez, y que los socialistas "parecen aceptar", elimina las competencias de los pedáneos y establece que toda la gestión de las juntas municipales tenga que someterse a la autorización, o no, de concejales del Ayuntamiento, a través de un nuevo procedimiento centralizado, "lo que supone un ataque sin precedentes a la autonomía de gestión en juntas municipales, reduciendo a la mínima expresión sus competencias, a la vez que se incrementa la burocracia y se ralentiza la capacidad de respuesta a necesidades de las pedanías", apostilla Fernández.

"Sería incomprensible que el PSOE se viese arrastrado por Ciudadanos a realizar este despropósito, cuando el municipio de Murcia es un ejemplo a seguir en España por ser uno de los más descentralizados y un referente en participación ciudadana", señala Fernández.


"EL PSOE, JUGANDO A DOS BANDAS"

"No entendemos cómo el PSOE va a permitir este agravio hacia las pedanías. Recientemente, además, hemos escuchado al portavoz del Grupo Municipal Podemos, Ginés Ruiz, con quien el PSOE forjó la moción de censura en Murcia, aseverar que hay que realizar una mayor apuesta por la autonomía y descentralización de las pedanías", critica Martínez-Oliva.

"Si el PSOE apoya el reglamento de Mario Gómez, materializaría una nueva contradicción en sus políticas y demostraría que está jugando a dos bandas, pactando con Podemos o cediendo a las exigencias de Ciudadanos cada vez que le conviene", apostilla.
 

Temas
Podcasts destacados