30 Aniversario Onda Regional

El grupo Roca de la Guardia Civil detiene a una banda que había robado 700 kilos de pimientos

El botín podría haber alcanzado los tres mil euros en el mercado ya que según su propietario Juan Ángel Pérez, el pimiento ha alcanzado un precio muy elevado por los destrozos de Filomena.

Descarga este audio

El grupo ROCA, de la Guardia Civil ha detenido, en Los Alcázares, a una banda que ha robado más de 700 kilos de pimientos en una explotación de Dolores de Pacheco. Se trata de un grupo de cuatro hombres el que asaltó un invernadero. Su propietario sabía que algo así podía pasar dado el elevado precio en el mercado de esta verdura.

El botín robado podría alcanzar en el mercado los tres mil euros, ya que este es uno de los mejores momentos para el pimiento. Ayer se vendían a casi 4 euros el kilo. Un precio que hace mucho tiempo no alcanzaba, según Juan Ángel Perez, propietario de la mercancía robada. 

Los ladrones entraron en un invernadero de Dolores de Pacheco y llegaron a huir con el coche cargado con 47 bolsas de 15 kilos de pimientos aproximadamente cada una. El grupo Roca de la Guardia civil, especializado en robos en el campo, detectó movimientos extraños en este coche que además se había saltado el toque de queda y les dio el alto en Los Alcázares. 

Esa misma noche, otro grupo de ladrones robó en una finca colindante de San Cayetano, sin embargo, en esta ocasión, la Guardia Civil sólo pudo detener al conductor con la carga. Los agricultores se lamentan de que la ley no sea más dura con estos robos.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000