Loading

El Hespérides regresa a su base de Cartagena tras permanecer 4 semanas en Las Palmas por un brote de Covid

La Armada tuvo que suspender la participación del barco en la Campaña Antártica Española

01 FEB 2021 - 13:00
El Hespérides a su llegada al Arsenal de Cartagena
El Hespérides a su llegada al Arsenal de Cartagena. EVA CABALLERO
Escucha el audio a continuación
El Hespérides regresa a su base de Cartagena tras permanecer 4 semanas en Las Palmas por un brote de Covid
00:46

EVA CABALLERO. Cartagena

La dotación del buque oceanográfico Hespérides disfrutará de unas vacaciones tras regresar a Cartagena y superar un brote de coronavirus que ha dejado ingresado a un suboficial en Las Palmas.  El plan inicial contemplaba la llegada del buque a Punta Arenas (Chile) el 28 de enero. Sin embargo, la detección de un foco de coronavirus en su dotación tras salir de su base en Cartagena el 30 de diciembre obligó a entrar en Las Palmas el 4 de enero.

El buque atracaba este lunes en el Arsenal sin la recepción oficial de rigor puesto que la misión a la Antártida se ha suspendido. Sólo el comandante de la Fuerza de Acción Martítima en Cartagena, y el capitán de navío Javier Sánchez de Leandro, acudían al muelle para recibir a la tripulación.

Fuentes de la Armada aseguran que el Hespérides estaba preparado para seguir navegando rumbo a la Antártida tras el brote de coronavirus aunque finalmente el ministerio de Defensa optaba por cancelar el viaje porque la presencia tan reducida en la campaña no hubiera sido eficiente. Incluso los familiares de los militares que acudían este lunes al arsenal contaban con que el Hespérides siguiera adelante, a pesar de la preocupación.

Tocan ahora unos días de descanso para los tripulantes, antes de poner el Hespérides a punto para futuras misiones en aguas nacionales durante los meses de mayo y junio
 

Temas
Podcasts destacados