30 Aniversario Onda Regional
El consejero Pedreño y la alcaldesa visitan el Servicio Urgencias Hospital Virgen del Castillo. ORM
El consejero Pedreño y la alcaldesa visitan el Servicio Urgencias Hospital Virgen del Castillo. ORM

El hospital Virgen del Castillo cuenta, desde este lunes, con guardias de psiquiatría

Se realizarán desde las 15:30 h. hasta las 08:00 h. de la mañana del día siguiente, de lunes a viernes, excepto fines de semana y festivos. AFEMY pide que se realicen todos los días para evitar desplazamientos a Murcia

Descarga este audio

CARMEN ORTÍN. Yecla

Este lunes se inician las guardias presenciales de psiquiatría en el hospital Virgen del Castillo de Yecla.

Estas guardias de psiquiatría han quedado establecidas desde las 15.30 horas hasta las 08.00 horas de la mañana del día siguiente, y de lunes a viernes, excepto los días festivos y los fines de semana, ya que se van a prestar con profesionales procedentes del Centro de Salud Mental de Yecla . Así lo confirmaba el director de la gerencia del Área V de Salud del Altiplano, Francisco Soriano.

Estas guardias presenciales en el hospital Virgen del castillo han sido reclamadas desde la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Yecla (AFEMY) desde hace años, porque los pacientes tenían que desplazarse hasta el hospital psiquiátrico Román Alberca de Murcia, para ser atendidos por una urgencia. Ahora piden también, que las guardias psiquiátricas se presten, igualmente, durante los fines de semana y los días festivos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000