El incremento diario de casos Covid pone en riesgo las reuniones de Navidad
Hospital Reina Sofia. Foto: Archivo CARM

El incremento diario de casos Covid pone en riesgo las reuniones de Navidad

El coordinador de Covid en el Hospital Reina Sofía, Enrique Bernal, teme que la evolución de la pandemia nos obligue a cancelar comidas de trabajo o encuentros familiares

Descarga este audio

ALICIA PARRA. Redacción

El incremento díario de casos de covid en la región puede desembocar en una situación de colapso hospitalario. Según los cálculos del doctor Enrique Bernal,  responsable de la planta Covid en el Hospital Reina Sofía, en menos de dos semanas tendremos unos 4.000 casos nuevos casos y el correspondiente porcentaje de hospitalizaciones. Los profesionales sanitarios están my preocupados por la evolución de la pandemia de cara a la Navidad. Enrique Bernal no descarta que tengamos que renunciar a las comidas o cenas de trabajp, o a los encuentros familiares de esas fechas.

Añade el doctor Bernal que aunque estemos vacunados no somos invulnerables, aunque recibir la vacuna está siendo muy efectivo para reducir la gravedad de la enfermedad. Según Enrique Bernal, la mayoría de los no vacunados que tienen que ser hospitalizados dicen estar arrepentidos de no haber recibido los anticuerpos contra el coronavirus.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000