30 Aniversario Onda Regional
Policía Local de Mazarrón
Policía Local de Mazarrón

El joven marroquí asesinado en Mazarrón será enterrado en su país de origen

Mientras tanto, los restos mortales de la víctima permanecerán en el único tanatorio islámico de la Región de Murcia, ubicado en Torre Pacheco

Descarga este audio

EVA CABALLERO

Los restos mortales del joven marroquí asesinado el domingo en Mazarrón permanecerán en el único tanatorio islámico de la región, el de Torre Pacheco, antes de ser enterrado en su país de origen.

La víctima, de 30 años, estaba en una cafetería del Puerto de Mazarrón cuando recibió dos disparos a bocajarro. Uno de ellos, en la aorta, le costó la vida, a pesar de la intervención realizada en el Hospital Virgen de la Arrixaca.

La familia ha convocado una concentración esta tarde en el puerto deportivo, donde ocurrieron los hechos, mientras que el presunto autor, detenido esa misma noche, pasa este martes a disposición judicial. Ambos vivían a 100 metros de distancia pero no tenían ninguna relación, según la familia.

El joven, que trabajaba como albañil, estaba casado con una mujer española y deja un hijo. La comunidad islámica El Nour del Puerto de Mazarrón lamenta este crimen. El vocal, Abdul Hamid, llegó a ver al joven en la ambulancia.

Abdul Hamid cree que esto es un hecho puntual y descarta que se vivan situaciones de racismo en el Puerto de Mazarrón, donde la comunidad árabe está asentada desde hace 30 años.

La madre de la víctima, que vive cerca de Marrakesch, espera la llegada del féretro en los próximos días y afirma que ya ha perdonado al agresor. El suceso está teniendo repercursión en medios de comunicación árabes, franceses o italianos, según la familia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000