Loading

El juez exculpa a Vélez y Arce del 'caso Salarios'

Se les investigaba por seguir cobrando un sueldo del Ayuntamiento de Calasparra cuando habían renunciado a su condición de liberados. El juez considera que no hubo renuncia expresa, más que sus declaraciones a los medios

31 AGO 2021 - 18:47
El juez exculpa a Vélez y Arce del 'caso Salarios'
José Vélez, delegado del Gobierno y Jordi Arce, secretario de Organización del PSOE Regional
Escucha el audio a continuación
El juez exculpa a Vélez y Arce del 'caso Salarios'
00:27

GEMA ÁLVAREZ. Murcia 

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Caravaca de al Cruz, Manuel Ingelmo Martín, exculpa al que fuera alcalde de Calasparra y actual delegado del Gobierno, el socialista José Vélez, así como al secretario de Organización del PSOE Regional, Jordi Arce y al secretario general de los socialistas de Calasparra, Antonio José Moreno Gil del 'caso Salarios' por el que estaban acusados de seguir cobrando su sueldo en un periodo en el que supuestamente habían renunciado a su condición de liberados. 

La investigación se inició en septiembre de 2018, hace ahora tres años, a raiz de una querella presentada por tres concejales del Consistorio calasparreño, Jesús Alajarín de Ciudadanos, María Marín del Partido Popular y Alsonso Torrente de Calasparra Viva. Según los tres denunciantes, los denunciados habrían recibido ilegalmente entre los tres una cantidad superior a los 30.000 euros de las arcas del Ayuntamiento de Calasparra en un periodo de tiempo en el que supuestamente habían renunciado a su condición de liberados con dedicación exclusiva en el Consistorio y se habrían dado de baja por ese concepto en la Seguridad Social. 

El juez Ingelmo ha considerado que las retribuciones de los socialistas no tenían carácter ilegal, ya que en realidad no hubo renuncia expresa de los querellados, más allá de las declaraciones que hicieron en los medios de comunicación, que asegura el juez no tienen validez jurídica y por ello procede al sobreseimiento provisional. La resolución puede ser recurrida ante el propio juzgado y en apelación ante la Audiencia Provincial. 

Temas
Podcasts destacados