Palacio de Justicia de Murcia. EUROPA PRESS
Palacio de Justicia de Murcia. EUROPA PRESS

El jurado declara culpable al acusado de asesinato por una deuda en Puente Tocinos en 2019

El fiscal pide para el acusado, que reconoció los hechos, 15 años de prisión y la acusación particular 20. Considera probado que la víctima, a quien seccionó la yugular, no tuvo la menor posibilidad de defensa

AGENCIAS

El jurado popular que, desde el 12 de abril, ha juzgado en la Audiencia Provincial de Murcia a un hombre acusado del asesinato de otro, al que exigía el pago de una deuda en febrero de 2019 en un bar de la pedanía murciana de Puente Tocinos, lo ha declarado este martes culpable.

Tras la emisión del veredicto, el fiscal del caso ha pedido que se condene al procesado a 15 años de prisión, mientras que la acusación particular, ejercida en nombre de la familia de la víctima, ha solicitado 20.

En la vista oral, al elevar sus conclusiones provisionales a definitivas, las acusaciones retiraron los cargos contra un hermano del acusado considerado inicialmente cómplice del crimen.

El jurado considera probado por la declaración de los testigos y las manifestaciones del acusado, de nacionalidad rusa, que reconoció los hechos, que los hermanos recogieron al que luego moriría en la vivienda de este, de donde se fueron los tres a un bar, donde de forma sorpresiva le asestó una puñalada en el cuello con un cuchillo de cocina que le seccionó la yugular y causó su muerte en minutos.

El jurado considera que por lo declarado por los forenses en el juicio, la víctima no tuvo la menor posibilidad de defensa.

Emitido el veredicto, será ahora la presidenta del jurado, la magistrada Concepción Roig, la que dicte la sentencia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000