Loading

El Mar Menor, ejemplo de mala gestión en el informe del líder de CCOO Unai Sordo

Mª Jesús Gómez, secretaria de Organización de CCOO-RM: "Hay que acabar con la idea de que los sindicatos están de más y cualquier persona puede defenderse a si misma"

23 OCT 2021 - 14:00
Firmas en favor de la ILP del Mar Menor. A la derecha, la delegación murciana al Congreso de CCOO
Firmas en favor de la ILP del Mar Menor. Dcha. la delegación murciana al Congreso de CCOO. Foto: CCOO-RM
Escucha el audio a continuación
El Mar Menor, ejemplo de mala gestión en el informe del líder de CCOO Unai Sordo
01:31

ANA R. GÓMEZ. Murcia

El Mar Menor como símbolo de agresión ambiental y el feminismo forman parte de la contribución de nuestra región al Congreso Confederal que hoy ha reelegido a Unai Sordo y a su equipo para cuatro años más dirigiendo Comisiones Obreras, en los que derogar la reforma laboral constituye el principal reto. Durante los tres días de Congreso la Iniciativa legislativa popular ha recogido decenas de firmas en defensa del Mar Menor.

La influencia del medio ambiente y su cuidado en el ámbito laboral es un empeño incorporado en los últimos años a la actividad sindical, y que ha llevado a que en el Informe General de gestión de Unai Sordo se haya incluido el Mar Menor como uno de los hitos más representativos de la agresión a nuestro entorno, tal y como lo ha comentado María Jesús Gómez Ramos, secretaria de Organización de Comisiones en Murcia.

La incorporación del término "feminista" a los Estatutos de Comisiones Obreras es la constatación del trabajo de mujeres y por las mujeres que se lleva realizando, también en la comunidad murciana. Ya hay liderazgo en el propio sindicato, con mujeres al frente de responsabilidades en la ejecutiva regional y en tres federaciones.También hay acogimiento para las víctimas de violencia y denuncias tan sangrantes como las que afectan a inmigrantes en el campo.

Comisiones Obreras es en Murcia casi un espejo de la realidad nacional: el primer sindicato en afiliación y en número de delegados en las empresas, con retos que la responsable de Organización define como aumentar el salario mínimo y recuperar los derechos perdidos con la reforma laboral, pero también María Jesús Gómez destaca la necesidad de recuperar el valor de la defensa de los trabajadores unidos bajo las siglas de un sindicato, porque "una persona sola no es nada".

Temas
Podcasts destacados