30 Aniversario Onda Regional
Imagen: Fundación Igualdad Animal
Imagen: Fundación Igualdad Animal

El Ministerio de Agricultura inicia el sacrificio de los más de 1.600 terneros a bordo del Elbeik

Los veterinarios determinaron que el estado de los animales impide que puedan iniciar un nuevo viaje para ser reexportados a otro país después de 3 meses navegando por el Mediterráneo

Descarga este audio

SILVIA MATEO / ANA IZQUIERDO. Cartagena

El Ministerio de Agricultura  inicia el sacrificio de los más de 1.600 terneros a bordo del buque Elbeik, atracado en Cartagena.

Hoy terminaba el plazo dado a la empresa exportadora para comenzar con la eutanasia de los animales. Finalmente, la Administración es la encargada de llevar a cabo el proceso de forma subsidiaria que ha comenzado esta mañana.

En la inspección realizada, los veterinarios apreciaron pérdida de peso, en algunos casos máxima desnutrición, problemas oculares, dermatológicos y motores. Determinaron que el estado de los terneros impide que puedan iniciar un nuevo viaje para ser reexportados a otro país después de 3 meses navegando por el Mediterráneo.

El Ministerio ha monatado de nuevo el dispositivo que diseñó con el buque Karim Allah para el sacrificio de los animales en el mismo puerto.

 

REPECURSIONES ECONÓMICAS

El ayuntamiento de Cartagena teme las repercusiones económicas que puede tener para el tráfico de ganado del puerto la entrada y sacrificio de terneros, rechazados en países como Turquía y Libia por las dudas sobre su estado sanitario.

El pleno de la corporación ha aprobado hoy una moción en la que pide al Estado que el puerto de salida, en este caso Tarragona, sea el que se encargue de las cabezas devueltas, según Manuel Padín, concejal de Sanidad del ayuntamiento de Cartagena.

El concejal de MC Cartagena Jesús Giménez hubiera querido una iniciativa mas amplia que incluyese ayudas de la administración central para resarcir la inversión que debe realizar el puerto de Cartagena para el sacrificio de los terneros.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000