Reunión de la Mesa sectorial de usuarios del transporte público. CARM
Reunión de la Mesa sectorial de usuarios del transporte público. CARM

El nuevo modelo de transporte público regional permitirá realizar transbordos con un bono único

El nuevo Mapa de Movilidad Cotidiana cambiará el modelo existente del transporte público, haciéndolo más "sostenible, conectado y accesible"

Descarga este audio

RAMÓN GARCÍA DEL REAL. Murcia

El nuevo Mapa de Movilidad Cotidiana, dado a conocer a la Mesa de Usuarios, cambiará por completo el modelo existente del transporte público en la Región, haciéndolo más "sostenible, conectado y accesible".

El programa supondrá un borrón y cuenta nueva al rediseñar todas las líneas de autobús de la Región de Murcia, con menos empresas concesionarias, que pasan de más de 30 a solo 10, pero dando más servicio a más poblaciones, cubriendo 242 localidades (unas 40 más de las que había antes) y poniendo en marcha el denominado bono o "sistema tarifario integrado". Así lo ha anunciado Jose Ramón Díez de Revenga, consejero de Fomento e Infraestructuras.

Otro de los objetivos del nuevo plan de transporte público en la Región de Murcia es su abaratamiento, que incluiría bonos y subvenciones para estudiantes, jubilados o familias numerosas, entre otros colectivos.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000