El nuevo Mapa de Movilidad Cotidiana cambiará el modelo existente del transporte público, haciéndolo más "sostenible, conectado y accesible"
RAMÓN GARCÍA DEL REAL. Murcia
El nuevo Mapa de Movilidad Cotidiana, dado a conocer a la Mesa de Usuarios, cambiará por completo el modelo existente del transporte público en la Región, haciéndolo más "sostenible, conectado y accesible".
El programa supondrá un borrón y cuenta nueva al rediseñar todas las líneas de autobús de la Región de Murcia, con menos empresas concesionarias, que pasan de más de 30 a solo 10, pero dando más servicio a más poblaciones, cubriendo 242 localidades (unas 40 más de las que había antes) y poniendo en marcha el denominado bono o "sistema tarifario integrado". Así lo ha anunciado Jose Ramón Díez de Revenga, consejero de Fomento e Infraestructuras.
Otro de los objetivos del nuevo plan de transporte público en la Región de Murcia es su abaratamiento, que incluiría bonos y subvenciones para estudiantes, jubilados o familias numerosas, entre otros colectivos.