Loading

El nuncio manifiesta la preocupación del Papa por la inmigración y el medio ambiente

Ha sido recibido por el presidente de la Comunidad, con quien ha compartido puntos de vista sobre la Región y sobre las prioridades del Papa Francisco en las cuestiones sociales, como el desafío de las migraciones

22 OCT 2021 - 14:42
El nuncio del Papa Francisco, Mons. Auza, y el presidente autonómico, López Miras. DIÓCESIS CARTAGENA
El nuncio del Papa Francisco, Mons. Auza, y el presidente autonómico, López Miras. DIÓCESIS CARTAGENA
Escucha el audio a continuación
El nuncio manifiesta la preocupación del Papa por la inmigración y el medio ambiente
01:04

REDACCIÓN. Murcia

El nuncio apostólico del Papa Francisco en España, Mons. Bernardido Auza, se encuentra de visita la Región. Hasta el domingo, Mons. Auza visitará Murcia, Cartagena, Lorca y Caravaca; participará en la Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías en Alcantarilla; y se va a reunir con sacerdotes, religiosos y laicos; y también con las autoridades locales.

A primera hora de esta mañana ha sido recibido por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno Regional.

López Miras ha asegurado que el encuentro con Auza ha sido "emocionante y apasionante" porque, "más allá de la misión diplomática" del nuncio, "a nadie se le escapa que es importante contar con el representante del Papa Francisco en la Región de Murcia". Todo ello, añade, en una tierra en la que "la mayoría de los ciudadanos profesamos la fe católica".

Auza, que ha expresado los "saludos afectuosos y la bendición apostólica" del Santo Padre al que representa en España, ha señalado que en el encuentro han compartido puntos de vista sobre la Región y sobre las prioridades del Papa Francisco en las cuestiones sociales, y han abordado "la necesidad de tener una conciencia colectiva sobre el cuidado de la religión".

También han hablado de los problemas medioambientales, según Auza, quien ha puesto de ejemplo el Mar Menor. "Para la Iglesia, para el Papa Francisco, el tema del cuidado de nuestra casa común, el Medio Ambiente, es importante", según el nuncio, quien se ha referido a este punto "no solo desde el punto de vista de la naturaleza, sino en su sentido más integral". En concreto, también como "que el hombre, la persona humana y la sociedad es también parte integral de este Medio Ambiente", por lo que "el cuidado de nuestra casa común quiere decir, necesariamente el cuidado para la persona humana".

En el encuentro han abordado también otras cuestiones "sociales" como, por ejemplo, "el desafío de las migraciones, especialmente las migraciones de personas no documentadas". A este respecto, ha instado a "respetar sus derechos" en el marco de las leyes del país y del derecho internacional. "Son desafíos muy grandes", según el nuncio, quien ha destacado que en la conversación también han tratado la colaboración de la Iglesia con el Estado y sus instituciones. "Hemos hablado de los principios fundamentales de la autonomía de cada institución en su campo y, al mismo tiempo, otro principio inseparable de este principio fundamental es el de la colaboración", ha subrayado.

Y sobre la celebración de la Semana Santa, ha considerado que la noticia "merece un aplauso, como dice el Santo Padre", porque después de dos años "podremos celebrar nuestras devociones y nuestras procesiones de la Semana Santa".

Temas
Podcasts destacados