30 Aniversario Onda Regional
El obispo José Manuel Lorca Planes
El obispo José Manuel Lorca Planes

El obispo Lorca Planes recibió la vacuna "sin creer estar actuando mal"

En un comunicado, reconoce que se le inoculó en un centro de la Diócesis tras "rellenar el consentimiento para que la Consejería lo autorizase". Notifica que no se ha puesto la segunda dosis, que debía recibir estos días

REDACCIÓN.

El obispo José Manuel Lorca Planes recibió hace varias semanas la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Lo ha confirmado el propio Obispado de Cartagena en un comunicado en el que explica que la recibió en el centro habitual de la Diócesis donde se reúne con personas vulnerables. Afirma que se hizo tras rellenar el consentimiento de la Consejería de Salud y sin creer estar haciéndolo mal. De hecho, tras haber recibido la primera dosis no se le ha inoculado la segunda, que debía haberse producido hace unos días.

 

Comunicado del Obispado de Cartagena

Ante la petición de información de algunos medios de comunicación, el Obispado de Cartagena manifiesta lo siguiente:

  1. El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, recibió la primera dosis de la vacuna frente al Covid-19.
  1. La recibió en el centro en el que se vacuna cada año, perteneciente a la Diócesis de Cartagena.
  1. A este centro, de asistencia a personas vulnerables, el obispo acude con asiduidad ya que es el presidente de su patronato, la última visita la realizó el pasado 30 de enero para celebrar la Eucaristía junto a los residentes.
  1. Días previos a su vacunación, el obispo rellenó el consentimiento necesario para que la Consejería de Salud autorizase su vacunación.
  1. Mons. Lorca, que en ningún momento creyó estar actuando mal y que jamás contempló la posibilidad de que pudieran faltar vacunas, decidió no ponerse la segunda dosis, que tendría que haber recibido estos días.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000