Clientes en un establecimiento de restauración
Clientes en un establecimiento de restauración. EUROPA PRESS

"El certificado Covid no va a tener un impacto importante en el sector del ocio nocturno"

Así valora el presidente de la patronal de hostelería HOYTU, Jesús Jiménez, la aprobación del TSJ del uso del certificado en los establecimientos del sector

Descarga este audio

SONIA ILLÁN. Murcia

"El certificado Covid no va a tener un impacto importante en el sector del ocio nocturno" según la patronal de la hosteleria mientras solo suponga ampliar el aforo y no conlleve también poder consumir de pie. Es lo que opina el responsable de los hosteleros agrupados en HOYTÚ, Jesus Jimenez, quien cree que esta medida "no va a tener ningun efecto y además duda que los empresarios se vayan a sumar a esta medida que sería efectiva si Salud eliminara la obligatoriedad de consumir sentado".

"Poner en marcha el certificado Covid en los salones de celebraciones este fin de semana  va a ser practicamente imposible ya que los eventos ya están cerrados con aforo al 75 por ciento", señala Conchita Marín, propietaria del Rincón Huertano. Afirma que "pedir el certificado Covid no será algo complicado ya que ahora mismo también están obligados a recabar datos de todos los invitados, DNI y teléfono concretamente". "Ahora se suma el certificado Covid que aunque no es fácil, la gente colabora a la hora de dar sus datos, y si los novios quieren el cien por cien de aforo tendrán que pedir ese certificado a sus invitados" apuntaba Marín.

El certificado entra en vigor esta medianoche y los eventos que se celebran este fin de semana, por la premura en el tiempo, dificilmente podrán implantarlo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000