30 Aniversario Onda Regional
Patrullero de altura ''Alborán'' (P-62)
Patrullero de altura ''Alborán'' (P-62). ARMADA

El patrullero 'Alborán' comienza una campaña de vigilancia y apoyo a las actividades de pesca

Para la salida desde el puerto de Cartagena se han seguido todos los protocolos de prevención de la covid-19

REDACCIÓN. Cartagena

El patrullero de altura ''Alborán'' sale este martes por la tarde del puerto de Cartagena para participar en una campaña de vigilancia y apoyo a las actividades de pesca en el Mediterráneo y el golfo de Cádiz que se desarrollarán hasta el uno de mayo.

El barco además de a los 47 miembros de la dotación trasladará a la zona a inspectores de pesca pertenecientes a la secretaría general de Pesca. Durante las navegaciones por caladeros en aguas tanto nacionales como internacionales, el buque colaborará en acciones de control de pesquerías, además de presencia naval,  apoyo a la flota pesquera, y vigilancia del espacio marítimo.

Para la salida, se han seguido todos los protocolos de prevención de la COVID-19, alistándose además el material necesario para la precaución en las propias inspecciones a los diferentes pesqueros.

ACERCA DEL PATRULLERO 'ALBORÁN'

La construcción de este navío se llevó a cabo en Vigo (Pontevedra) siendo entregado a la Armada el 8 de enero de 1997. El diseño final del buque, que no responde a ningún prototipo ya definido, resulta de modificar un proyecto inicial de buque pesquero para adaptarlo a buque de apoyo e inspección.

El 'Alborán' tiene su base en Cartagena y pertenece a la Fuerza de Acción Marítima. Cuenta con una dotación de 37 personas, a la que se incorporan inspectores de pesca para apoyar en las labores de control e inspección durante las campañas de vigilancia de pesca
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000