30 aniversario
Pleno de Cartagena. AYTO CARTAGENA
Pleno de Cartagena. AYTO CARTAGENA.

El pleno de Cartagena reclama a la Delegación del Gobierno consensuar la ubicación del CATE

Los grupos políticos han coincidido en la necesidad de construir un Centro de Atención Temporal de Extranjeros en Cartagena pero han expresado su rechazo a la ubicación elegida por el Gobierno Nacional, en El Espalmador

Descarga este audio

ANA IZQUIERDO. Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado, en un pleno extraordinario, crear una mesa de trabajo, en la que participe la Delegación del Gobierno, para consensuar una nueva ubicación del Centro de Atención Temporal de Extranjeros que se construye, desde hace un mes, en El Espalmador. La instalación provisional del CATE en el muelle del Carbón se ha debatido este jueves por la corporación municipal a instancias del grupo Movimiento Ciudadano.

Los terrenos pertenecen al ministerio de Defensa que cedió su uso a la Autoridad Portuaria para un proyecto de movilidad y desarrollo urbano entre los faros de Navidad y La Curra.

Jesús Giménez, portavoz adjunto de MC Cartagena, ha reclamado que se paren las obras, ante el temor de que el CATE en el muelle del Carbón sea un emplazamiento definitivo.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000