El nuevo equipo de gobierno formado por PSOE y Ciudadanos asegura que ese dinero no estaba garantizado por la anterior corporación del PP y han tenido que liberar expedientes para poder disponer de esa partida
SONIA ILLÁN. Murcia
El pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado un crédito de casi dos millones de euros para financiar las obras del AVE correspondientes al año 2020. El nuevo equipo de gobierno formado por PSOE y Ciudadanos asegura que ese dinero no estaba garantizado por la anterior corporación del PP y han tenido que liberar expedientes para poder disponer de esa partida.
Una partida que para 2020 era de 5.600.000 que se tenían que pagar en dos partes. La primera si se cumplió pero de la segunda faltaban dos millones por abonar, según Enrique Lorca, portavoz del grupo municipal socialista.
Es una de las iniciativas que se debatía este jueves en el pleno del Ayuntamiento, el primero del nuevo equipo de gobierno de PSOE-Ciudadnos tras prosperar la moción de censura y el primero con el PP en la oposición. Los populares han presentado 13 mociones entre ellas la defensa del proyecto Murcia Rio que aseguran el alcalde Serrano quiere ralentizar.
Podemos criticaba la oposición inutil para los ciudadanos que está haciendo el Partido Popular. El concejal Ginés Ruiz ponía el ejemplo de una moción que presentaban los populares denunciando el uso fraudulento de las redes sociales por parte del gobierno de PSOE y Ciudadanos.
Vox ha pedido en el consistorio a través de una moción que el Gobierno regional retire el toque de queda y también el cierre perimetral, tal como anunciaba su portavoz, Jose Ángel Ántelo.