El senador del PP, Francisco Bernabé. FOTO: PP.
El senador del PP, Francisco Bernabé. FOTO: PP.

El PP considera que los Presupuestos del Estado son "una gran oportunidad perdida para salir de la crisis"

El senador Francisco Bernabé insiste en la ausencia de una partida destinada a la recuperación del Mar Menor y cree que las cuentas del Gobierno traerán "más castigo a la Región"

Descarga este audio

REDACCIÓN | AGENCIAS

Los diputados y senadores del PP por la Región de Murcia han lamentado este viernes que los Presupuestos Generales del Estado “se han convertido en una gran oportunidad perdida para salir de la crisis” derivada del coronavirus y aseguraron que solamente traerán “castigo y más castigo” a la comunidad autónoma.

La diputada Isabel Borrego y el senador Francisco Bernabé han ofrecido una rueda de prensa en la que han repasado las carencias que, en su opinión, tiene el proyecto de la cuentas estatales y al que ya han anunciado que presentarán multitud de enmiendas, en la línea de lo que hicieron en 2021, cuando aportaron en torno a un centenar.

Francisco Bernabé, señala que entre los miles de epígrafes que detallan los gastos del Estado no existe una sola referencia al "Mar Menor". Se pregunta cómo es posible que, existiendo presupuestos tan detallados como los de destinar 50 euros a utillaje del parque de Tentegorra, en Cartagena, no se haga mención a una sola inversión concreta para la laguna.

En cuanto a otras inversiones previstas, los populares hablan de que apenas si hay dinero para obras urgentes en infraestructuras como el tercer carril Murcia-Crevillente, el Arco Norte de Murcia o los palacios de Justicia de Cartagena y Lorca. Francisco Bernabé señala también que el gasto en el submarino S-80 no puede considerarse como territorializado.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000