30 Aniversario Onda Regional
Los concejales Guillén, Navarro y Martínez Oliva, del PP, reclaman más seguridad en el ZigZag. ORM
Los concejales Guillén, Navarro y Martínez Oliva, del PP, reclaman más seguridad en el ZigZag. ORM

El PP demanda más seguridad para los vecinos del Zig-Zag

Los concejales populares presentarán una moción en el próximo Pleno y desde el Ayuntamiento aseguran que este fin de semana habrá más presencia policial. Mientras tanto, los vecinos siguen pidiendo soluciones

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

El PP exige la presencia permanente de la policía en las inmediaciones del Zig-Zag y, desde el ayuntamiento de Murcia, aseguran que la seguridad se verá reforzada este fin de semana.

Los concejales populares Antonio Navarro y Eduardo Martínez Oliva han anunciado que presentarán una moción en el próximo pleno para que se dote de seguridad a la zona y se actúe de manera preventiva, con el fin de atajar las situaciones de inseguridad y las molestias que los vecionos de la zona llevan sufriendo los últimos meses.

Aseguran que la solución no es ampliar el horario de los locales sino la presencia permanente de la Policía, tal como hizo el PP cuando gobernaba en el Ayuntamiento.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, ha anunciado el refuerzo de agentes de la Policía Local en el Zig-Zag que, asegura, estarán duante del fin de semana de forma permanente.

Los vecinos aseguran que la siutación es cada vez más complicada y que se trata de gente muy joven que, incluso, llegan a amenzarles.

También se están viendo afectados los establecimientos de hostelería de la zona, que están perdiendo clientes los fines de semana. Rosa Escolar, propietaria de la heladeria Vivaldi, dice que hay gente, sobre todo familias con niños, que no quieren sentarse en las terrazas ante la presencia masiva de jóvenes y los botelleos que se realizan por la zona.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000