Vazquez y Bernabé en rueda de prensa. PP
Vazquez y Bernabé en rueda de prensa. PP

El PP lamenta que el Gobierno de Pedro Sánchez "retrase 'sine die' la regeneración de la Bahía de Portmán"

Solicitará la comparecencia de la ministra de Transición Ecológica tanto en el Congreso como en el Senado para que explique las razones de lo que califica como trato desigual a la hora de asumir competencia costeras

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El Partido Popular en la Región solicitará la comparecencia de la ministra de Transición Ecológica, tanto en el Congreso como en el Senado, para que explique las razones de lo que califica como "trato desigual" a la hora de asumir competencias costeras en la Bahía de Portmán y no en el Mar Menor o de autorizar el dragado de golas en la Albufera de Valencia y negarla en el caso de la de Marchamalo.

El senador popular, Francisco Bernabé, no entiende cómo es posible que el Ministerio asuma la integridad del proyecto de regeneración de la Bahía de Portmán y no el del Mar Menor cuando se trata de dos zonas costeras sobre las que se supone que tiene las mismas competencias.

Bernabé añade además, en el caso del Mar Menor, que mientras Transición Ecológica da luz verde a la apertura de las golas de La Albufera valenciana, niega esta posibilidad en cuanto a la de Marchamalo para regenerar las aguas de la laguna. Y las razones objetivas para esa draga, dice, son las mismas.

El senador popular por Murcia recuerda que la regeneración de Portmán y la modificación del proyecto requerirá de una nueva declaración de impacto ambiental que retrasará el inicio material de las obras hasta el año 2030.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000