30 Aniversario Onda Regional
El PP habría alcanzado un acuerdo con los diputados de Cs Isabel Franco, Valle Miguélez y Fco. Álvarezna imagen de archivo
El PP habría alcanzado un acuerdo con los diputados de Cs Isabel Franco, Valle Miguélez y Fco. Álvarez

El PP llega a un acuerdo con diputados de Cs para que no salga adelante la moción de censura

Vidal acusa al PP de corrupción y de intentar comprar a diputados de Cs

Descarga este audio

REDACCIÓN

El PP ha asegurado que ha llegado a un acuerdo con tres de los seis diputados de Ciudadanos en la Asamblea Regional (Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez) para impedir el triunfo de la moción de censura del PSOE y Ciudadanos contra el presidente regional del PP, Fernando López Miras, un acuerdo que niega la dirección de Cs en Madrid y en la Región.

Según esas fuentes del PP, el acuerdo con tres de los seis diputados de Ciudadanos no supone un caso de "transfuguismo" sino que da continuidad al pacto de Gobierno firmado hace dos años y representa un "tremendo fracaso" de la estrategia del PSOE y de la líder de Cs, Inés Arrimadas, para desalojar a López Miras. Para ello se habrían descolgado 3 de los seis diputados naranjas de la asamblea. 

 

El PSOE y Ciudadanos han acusado este viernes al PP de estar intentando "comprar" a los diputados del partido naranja para que frustren la moción de censura que presentaron juntos el miércoles contra el presidente 'popular', Fernando López Miras. "¡Vuelven a hacerlo! El PP de Murcia está perpetrando un Tamayazo en vivo y en directo. Un gobierno atravesado por la corrupción se revuelve con una práctica mafiosa: la compra de voluntades y el transfuguismo. Este es el PP de Casado", ha denunciado el PSOE en un mensaje que ha publicado en su cuenta oficial de Twitter

La coordinadora autonómica de Cs Ana Martínez Vidal ha asegurado en su cuenta de Twitter que la comunidad murciana asiste "a un ataque e intento de compra y corrupción de un PP más viejo que nunca". Martínez Vidal ha reaccionado así tras conocer que tres diputados de su formación --entre ellos la vicepresidenta, Isabel Franco-- no secundarán la moción de censura presentada por Cs y PSOE para desbancar a los 'populares' tras 26 años en el Ejecutivo murciano. "El Grupo Parlamentario Ciudadanos decidió unánimemente presentar la moción de censura ante la corrupción del PP. Ánimo y confianza en nuestro equipo", ha añadido en el mensaje la coordinadora de la formación 'naranja', acompañando el texto con una foto en la que aparecen, entre otros, Isabel Franco y Valle Miguélez. . Antes, en una entrevista en La Sexta aseguraba la unidad del grupo parlamentario y achacaba al PP la necesidad de dinamitar su acuerdo con el PSOE: "estamos tranquilos con nuestro grupo parlamentario, así nos lo han transmitido, y no hay ninguna duda al respecto".

 

 

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000