Piden que quede sin vigencia la modificación de las reglas de explotación del acueducto Tajo Segura y que se elabore un nuevo Plan Hidrológico Nacional
SILVIA MATEO. Cartagena
El PP presenta enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado 2022 para la Región de Murcia por valor de 310 millones de euros. Los populares piden que quede sin vigencia la modificación de las reglas de explotación del acueducto Tajo Segura.
El Partido Popular ha solicitado además que se elabore un nuevo Plan Hidrológico Nacional y que las inversiones en los planes de cuenca se consideren prioritarias para recibir los fondos europeos Next Generation. Así lo ha dicho la diputada del PP en el Congreso, Isabel Borrego.
A nivel nacional, los populares han presentado 2.088 enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado, para la Región supondrían una inversión de más de 310 millones de euros.
Destacan enmiendas sobre los incentivos al Año Jubilar Caravaca 2024 o las relacionadas con el Mar Menor, como la exención del IBI para los establecimientos ubicados en el entorno de la laguna salada o un plan de promoción turística específico valorado en 5 millones de euros. En materia de justicia, el PP pide una inversión de 200.000 euros para las instalaciones de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.