Isabel Borrego, en una intervención en el Congreso
Isabel Borrego, en una intervención en el Congreso. PP

El PP presentará mociones en los 45 ayuntamientos de la Región en contra del indulto de los presos independentistas

La diputada popular por Murcia Isabel Borrego invita a los socialistas murcianos a sumarse a esas mociones de repulsa

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La diputada popular por Murcia en el Congreso, Isabel Borrego, ha avanzado que el PP presentará en todos los ayuntamientos de la Región una moción de rechazo a los indultos a los condenados del procés en Cataluña que ultima el Gobierno de Pedro Sánchez.

Borrego invita a los socialistas murcianos a sumarse a esas mociones de repulsa por lo que considera que es "utilizar una postestad del Gobierno como moneda de cambio de fines partidistas".

La Región de Murcia se suma así a la presentación de mociones en todos los ayuntamientos de España para que "el Partido Socialista diga si apoya o no la decisión que va a adoptar Pedro Sánchez y el Consejo de Ministros".

Además ha anunciado la presentación la semana próxima por parte del PP de la celebración de un pleno monográfico en el Congreso para que Pedro Sánchez explique "lo que pretende hacer y para que deje de alarmar a los ciudadanos" tras conocer los informes de la Fiscalía General del Estado y del Tribunal Supremo.

Borrego ha manifestado que carece de "criterios de justicia, equidad e interés público" el posible indulto y que, sin embargo, se utiliza esa figura como "moneda de cambio de votos no es concordia, supondría un ataque a los pilares básicos de la democracia como son la separación de poderes y la igualdad ante la ley, y rompería las reglas de convivencia de la sociedad española".
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000