Miriam Guardiola en rueda de prensa.
Miriam Guardiola en rueda de prensa. ORM

El PP revisa el pacto de gobierno en Cehegín antes de ceder la alcaldía a Cs

El acuerdo contempla que la alcaldía pase de la popular Alicia del Amor a Jerónimo Moya, de Ciudadanos, que ya ha anunciado que "mantendrá el acuerdo por responsabilidad y para garantizar la estabilidad de los vecinos"

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

El PP está "revisando" el pacto de gobierno en el ayuntamiento de Cehegín, por el que se tiene que producir el relevo "a partir" del 19 de junio, pasando la alcaldía de la popular Alicia del Amor a Jerónimo Moya, de la formación naranja y pareja sentimental de la coordinadora autonómica de Cs, Ana Martínez Vidal

Así lo han confirmado fuentes del PP, que aseguran que quieren revisar ese pacto para modificar los asuntos referentes a competencias de la concejalías y los proyectos de legislatura. Cabe recordar que el acuerdo firmado entre populares y naranjas permitió a ambos partidos sumar los 9 concejales que dan la mayoría absoluta (5 del PP y 4 de Cs) frente a los 8 que tiene el PSOE.

Preguntada por este asunto en rueda de prensa, la portavoz popular, Miriam Guardiola, ha afirmado que el PP es un "partido de palabra y que cumple sus promesas", a diferencia de Cs, que, "no es de fiar", ha dicho, ya que rompió su acuerdo de gobierno regional, por lo que "no está en posición de exigir nada".

 

MOYA: "NO HAY MOTIVOS PARA REVISAR EL PACTO"

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cehegín ha reiterado su voluntad de mantener los acuerdos pactados con el Partido Popular por responsabilidad y para garantizar la estabilidad de sus vecinos.Jerónimo Moya asegura que “hay un acuerdo firmado y es el único vigente. No hay ningún motivo para tener que revisar el acuerdo, igual que no lo ha habido en otros municipios donde gobernamos con el PP como Caravaca, Ceutí, Fuente Álamo, Pliego, Aledo ó Cartagena. No obstante, no será por Ciudadanos que no se pueda llegar a acuerdos puntuales que mejoren la vida de los cehegineros, partiendo de la base de cumplir en primer lugar los acuerdos ya pactados”.

El portavoz concluye que “Ciudadanos antepondrá lo mejor para los cehegineros, como lo ha venido haciendo hasta la fecha. Vinimos a la política por nuestra vocación de servicio y firme convicción de que es posible posicionar a Cehegín en el mapa turístico, industrial y agroalimentario de la Región. Nuestro grupo municipal es un grupo fuerte, cohesionado y unido y contamos con la confianza y apoyo de nuestros vecinos. Ellos son el centro de nuestras políticas”.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000