30 Aniversario Onda Regional
Debate de la moción de censura el pasado mes de marzo en la Asamblea
Debate de la moción de censura el pasado mes de marzo en la Asamblea. ORM

El PP sube en estimación de voto y Cs se desploma tras la crisis de la moción de censura

Según el barómetro del CIS, el PP sube tres puntos en estimación de voto y el PSOE se mantiene estable en el 31,5%. En la encuesta también suben Vox y Podemos

REDACCIÓN | AGENCIAS

El CIS concede al PP una subida de casi tres puntos en estimación de voto hasta el 20,6 por ciento de los sufragios, lo que le permite recortar en dos puntos la distancia que le separa del PSOE, que se mantiene estable en el 31,5 por ciento, a costa de Cs, que cae con fuerza y se queda en el 6,7 por ciento, casi 3 puntos por debajo de su dato de marzo.

En la encuesta también suben Vox, que se anota un 15,4% y Unidas Podemos, que en su primera encuesta del CIS sin Pablo Iglesias en el Gobierno figura con un 10,7%. Por contra, se desploma Ciudadanos tras la crisis interna derivada de la moción de censura en Murcia y ahora marca un 6,7%, casi tres puntos por debajo de su dato de marzo.

El tamaño de la muestra ha sido diseñada para 4.000 entrevistas realizadas del 5 al 14 de abril, pero finalmente ha sido realizada a 3.823 personas (104 en la Región de Murcia de las 112 previstas inicialmente.

La crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus repite como principal problema del país según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de abril en el que, además, marca récord de menciones, puesto que aparece en el 48% de los cuestionarios.

Según el estudio, hecho público este lunes, el segundo problema nacional es, de nuevo el coronavirus, con un 45,1%, cuatro puntos más que en el mes anterior, y la tercera plaza es, una vez más, para el paro, que también preocupa más que en marzo y llega al 37,7% de menciones.

Asimismo, se ha incrementado en el último mes, coincidiendo con la precampaña de las elecciones madrileñas, la inquietud que genera la política. En concreto, los problemas políticos figuran en la cuarta posición con un 17,8%.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000