30 Aniversario Onda Regional
El próximo domingo comienza la vacunación del colectivo de 12 a 19 años en la Región de Murcia
Punto de vacunación en Mula. ORM

El próximo domingo comienza la vacunación del colectivo de 12 a 19 años en la Región de Murcia

Así lo ha anunciado el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras. Desde este mismo sábado los jóvenes de este grupo de edad podrán solicitar la cita web para la vacunación frente a la covid

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La consejería murciana de Salud comenzará a vacunar a los niños y jóvenes de entre 12 y 19 años este domingo en la Región de Murcia, según ha anunciado este jueves el presidente de la comunidad, Fernando López Miras. El Gobierno regional comienza así a inmunizar al último tramo de población que quedaba y que corresponde a unas 150.000 personas.

El jefe del ejecutivo autonómico ha concretado que el próximo sábado se activará la cita web para inmunizarse en esta franja de edad, comenzando las vacunaciones el domingo 1 de agosto en el municipio de Murcia. Se les va a administrar Pfizer. La vacunación tendrá lugar en el estadio Enrique Roca de la ciudad de Murcia. Los jóvenes deberán ir acompañados de sus padres. La cita se puede pedir desde las cero horas de este sábado 31 de julio, según ha añadido el consejero de Salud, Juan José Pedreño. 

Un día más tarde, el lunes 2 de agosto, llegará el turno del resto de municipios, citando López Miras a los de más población, como Cartagena, Lorca, Molina de Segura y Alcantarilla.López Miras ha considerado la inmunización de este grupo un "paso esencial" para completar la protección, sobre todo, de aquellas personas que ahora están en el foco de contagio del covid.

El presidente de la comunidad ha admitido que hay un crecimiento "exponencial" de los contagios en la Región de Murcia, aunque ha recordado que es la segunda autonomía con menor incidencia. Además, ha indicado que el Gobierno regional está adoptando las decisiones "lo más quirúrgicas posible" para actuar sobre el "epicentro" de los brotes y los contagios, como la prohibición de reuniones de no convivientes entre las 2 y las 6 horas, que debe ser validada por el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

Finalmente, López Miras ha reclamado al Gobierno central el envío de más dosis de vacunas a la comunidad murciana. 
 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000