30 Aniversario Onda Regional
El próximo viernes comenzará a operar el primer vuelo entre Murcia y Oujda en Marruecos
Cartel que anuncia los vuelos entre Murcia y Oujda. AIR ARABIA

El próximo viernes comenzará a operar el primer vuelo entre Murcia y Oujda en Marruecos

La ruta será operada desde Corvera por la compañía 'Air Arabia', y servirá de alternativa para los ciudadanos marroquíes tras el cierre del Paso del Estrecho por parte de Marruecos

Descarga este audio

SUSANA AZPARREN. Murcia

El próximo viernes día 18 comenzará a operar desde el aeropuerto de Corvera el primer vuelo desde la Región de Murcia hasta la región marroquí de Oujda. Una alternativa más rápida y más económica para los ciudadadanos de Marruecos residentes en la región, que tras el cierre del Paso del Estrecho por el gobierno marroquí, tenían que desplazarse hasta Francia o incluso Italia para realizar después el viaje por carretera hasta el otro continente.

El primer vuelo saldrá el viernes 18 de junio a las diez de la noche. La ruta de la compañía 'Air Arabia' tiene dos vuelos semanales, los viernes y los lunes, aunque está previsto, si la demanda lo solicita, ampliar a dos vuelos más a la semana

Así lo ha explicado a Onda Regional Khalil Ghazi, responsable de la agencia de viajes Mecatravel del barrio murciano de San Andrés. Asegura que sus compatriotas han acogido con satisfacción y con gran demanda esta nueva ruta aérea que enlazará desde la próxima semana Murcia con Marruecos.

"Es una alternativa barata y rápida" para que los marroquíes pasen sus vacaciones de verano en su lugar de origen después de que el gobierno de Marruecos decidiera suspender la operación Paso del Estrecho, asegura Ghazi.

Según explica la compañía aérea ha iniciado conversaciones para establecer una nueva ruta entre Murcia y Casablanca, aunque la mayor parte de los marroquíes residentes en la región proceden de la región de Oujda destino de estos primeros vuelos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000