Todos con la palma
Diego Conesa y Antonio Espín en rueda de prensa. ORM
Diego Conesa y Antonio Espín en rueda de prensa en la sede regional del PSOE. ORM

El PSOE alega contra el decreto de admisión a centros educativos de la Comunidad por considerarlo "ilegal"

El Partido Popular acusa a Diego Conesa de "declarar la guerra a las familias" al oponerse a que decidan el centro educativo de sus hijos

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

El PSRM-PSOE ha presentado cinco alegaciones al proyecto de decreto de admisión en centros educativos de la Comunidad Autónoma, por contener "incumplimientos graves" sobre la Ley Orgánica de Educación en los términos en que ha sido modificada por la LOMLOE.

Así lo ha anunciado este miércoles el líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, quien ha subrayado que la LOMLOE "mantiene intacta la libertad de los padres para elegir el centro en el que quieren que estudien sus hijos" y, por tanto, "no hay ningún condicionamiento previo" que impida a los progenitores decidir.

El proyecto se encuentra en fase de exposición pública y las alegaciones se centran en rectificar lo que considera una "vulneración" del carácter prioritario de determinados criterios de admisión, como la proximidad al centro y la renta familia; así como la omisión o configuración "insuficiente" de los criterios de condición de víctima del terrorismo o violencia de género, según ha asegurado Diego Conesa.

 

PP: "CONESA DECLARA LA GUERRA A LAS FAMILIAS MURCIANAS"

Desde el Partido Popular, la portavoz Miriam Guardiola acusa al líder socialista de "declarar la guerra a las familias" al oponerse a que decidan el centro educativo de sus hijos.

Guardiola ha remarcado que “el Gobierno de López Miras es un firme defensor de la libertad educativa” y así inició la modificación del decreto de admisión para “contrarrestar los efectos nocivos de la Ley Celaá”, siguiendo escrupulosamente todos los trámites jurídicos, ha dicho.
La portavoz ha recordado a Conesa que si “más del 90 por ciento de las familias de la Región de Murcia han podido elegir el centro educativo de sus hijos ha sido por el distrito único que la Ley Celaá suprime”. Ahora con la LOMLOE, en palabras de la portavoz, “se retrocede a un sistema donde la Administración le dicta a los padres el centro al que debe asistir su hijo, independientemente de la preferencia de las familias”.

Guardiola ha recordado el derecho que tienen los padres a elegir libremente la educación de sus hijos está consagrado por la Constitución española en el artículo 27.3 y por este mismo motivo “el PP ha presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional por entender que ataca a la libertad y a la calidad educativa”.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000