La Junta de Portavoces ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la covid. ASAMBLEA REGIONAL
La Junta de Portavoces ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la covid. ASAMBLEA REGIONAL

El PSOE denuncia la incapacidad de la Asamblea de controlar al Gobierno de López Miras

Dicen que la mayoría parlamentaria de PP, tránsfugas de Cs y expulsados de Vox vetan que se reúnan comisiones que no les “interesan”, mientras que el PP anuncia que habrá Debate del Estado de la Región este mes

Descarga este audio

ANA IZQUIERDO. Cartagena

El Debate del Estado de la Región sigue sin fecha en el calendario de trabajo del parlamento regional a pesar de que el PSOE lo ha solicitado en la Junta de Portavoces. El Reglamento de la cámara señala que estos plenos se tienen que ordenar antes del 30 de junio.

Los socialistas expresan su indignación porque la mayoría formada por PP, Ciudadanos y Vox impide las comparecencias en pleno de los consejeros de Educación y Medio Ambiente, o las reuniones de las comisiones de las Vacunas y el Mar Menor.

El portavoz adjunto del PSOE Alfonso Martínez habla de un secuestro del legislativo por parte del ejecutivo hasta el punto de que se modifica el calendario de los días de pleno, por la agenda del presidente de la Comunidad, o no se establece la fecha de celebración del Debate del Estado de la Región.

El popular Joaquín Segado señala que las sesiones de evaluación de la acción política del Consejo de Gobierno se celebrarán, como dice el Reglamento, antes de que termine el periodo ordinario de sesiones.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000