Imagen del Pleno del Ayuntamiento de Murcia
Imagen del Pleno del Ayuntamiento de Murcia

El PSOE exige al alcalde Ballesta que reclame a Coello su acta de concejal

Podemos cree que la renuncia llega tarde, dañando la imagen del Ayuntamiento, y que ocurre para salvar el pacto PP-Ciudadanos. Ninguna de estas fuerzas políticas, ni tampoco Vox, se ha pronunciado de momento al respecto

Descarga este audio

SONIA ILLÁN

Las reacciones a la dimisión de Felipe Coello han ido llegando aunque, de momento, ni el alcalde Ballesta o su formación política (el Partido Popular) ni Ciudadanos se han pronunciado al respecto. La formación naranja exigía la salida de Coello, pero debe ahora aclarar si es suficiente con su renuncia al cargo o si también necesita que abandone su acta para que el pacto de gobierno se mantenga a salvo. Tampoco Vox ha querido hacer valoraciones.

En las bancadas contrarias, desde el PSOE su edil Esther Nevado cree que Ballesta ha actuado con tibieza al no pedir a Coello que entregue también su lugar en el pleno. Lamenta la concejal socialista "el daño que durante este tiempo ha ocasionado a la imagen del Ayuntamiento como institución. Es necesario una respuesta contundente y le pedimos al alcalde Ballesta esa contundencia y ejemplaridad".

Para el grupo municipal de Podemos, en voz de su portavoz Ginés Ruiz, la dimisión de Coello llega tarde, dos meses después, y sólo se produce "por una entendimiento entre los dos partidos de gobierno, PP y Ciudadanos, para salvar su imagen. Porque la del Ayuntamiento la han arrastrado por el lodo. Quieren seguir como si no hubiese pasado nada. Es una vergüenza".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000