Junta de Portavoces celebrada este martes. ORM
Junta de Portavoces celebrada este martes. ORM

El PSOE no concreta el alcance de las modificaciones que propondrá al nuevo Estatuto de Autonomía

No responden a la posibilidad de que el Estatuto aborde el transfuguismo político y mantienen que cualquier modificación se negociará con el resto de fuerzas. El PP pide respeto a un texto se aprobó por unanimidad

Descarga este audio

ANA IZQUIERDO. Cartagena

Los socialistas no concretan el alcance de las modificaciones que propondrán al nuevo Estatuto de Autonomía de la Región que se tramita en el Congreso de los Diputados.

Se ha vuelto a prorrogar hoy el plazo de enmiendas, hasta el 13 de octubre, a la espera del informe del ministerio de Administraciones Públicas, según el viceportavoz socialista en la Asamblea de Murcia Alfonso Martínez.

No hay respuesta a la posibilidad de que el Estatuto aborde el transfuguismo político y se mantiene que cualquier modificación de entidad se negociará con el resto de fuerzas políticas, para no romper el consenso que obtuvo este texto legal al final de la pasada legislatura.

Sin embargo, Martínez advierte que habrá objeciones a la posibilidad de que el nuevo Estatuto de Autonomía sea sometido a referéndum, una vez reciba el visto bueno del Congreso.

Los populares piden respeto a un texto que se aprobó por unanimidad, recuerdan que el de Cataluña no se tocó, a pesar de los visos de incosntiucionalidad, y solicitan que no se aplace la aprobación de un Estatuto negociado y conensuado, según su portavoz en la Asamblea, Joaquín Segado.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000