Loading

El PSOE no consigue apoyos en la Asamblea para que las mujeres puedan abortar en hospitales públicos

La moción la tumbaba una enmienda a la totalidad presentada por PP, Vox y Ciudadanos en la que se plantea acompañamiento psicológico en el proceso. Varios colectivos han exigido frente al parlamento un aborto seguro

24 JUN 2021 - 14:25
Actualizado:
24 JUN 2021 - 15:55
Protesta de varios colectivos frente al Parlamento regional. ORM
Protesta de varios colectivos frente al Parlamento regional. ORM
Escucha el audio a continuación
El PSOE no consigue apoyos en la Asamblea para que las mujeres puedan abortar en hospitales públicos
00:29

REDACCIÓN. Murcia

La Asamblea Regional tumba una moción presentada por el grupo parlamentario socialista en la que exige un trato digno a las mujeres durante el proceso de interrupción voluntaria del embarazo, con la que buscaban el compromiso de la consejeía de Salud para que los abortos se atiendan en hospitales públicos. Una moción que ha sido tumbada por una enmienda a la totalidad presentada por Partido Popular, Vox y Ciudadanos en la que se plantea acompañamiento psicológico en este proceso.

Una enmienda a la totalidad en la que se plantea un acompañamiento psicológico a las mujeres antes, durante y tras el aborto, mejorar los protocolos hospitalarios de información, para que las mujeres puedan decidir libremente  y procurar que todos los tratamientos obstétricos que la ley exija sean ofrecidos por la sanidad pública. Algo para para Lara Hernandez, diputada socialista no es suficiente procurar, sino que hay que exigir

La moción del PSOE, reclamaba un compromiso con los casos de interrupción voluntaria del embarazo por criterios médicos, para no derivarlos a centros fuera de la Región, garantizando así, la salud ginecológica y la libertad personal de todas las mujeres durante el embarazo, el parto o la interrupción del mismo. Esta moción incluía también dos enmiendas presentadas por Podemos según las cuales se planteaba un registro de profesionales que quieran acogerse a la objeción de conciencia y la creación de una unidad de Salud Sexual y Reproductiva en los centros de Salud.

Desde el Partido Popular la diputada Carmen Ruiz ha adelantado que la consejería de Salud tiene en revisión el concierto de interrupción voluntaria del embarazo.

Mientras en la puerta de la Asamblea representantes de media docenca de colectivos apoyaban la moción del PSOE, reivindicado un aborto en condiciones en la sanidad púlbica y apoyo psicológico para estas mujeres.

Temas
Podcasts destacados