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El PSOE pide al Gobierno regional más recursos humanos y técnicos para el 112

El secretario general del PSOE exige al presidente que no se externalice el servicio telefónico 112. El Gobierno regional recuerda que solo sale a concurso "el servicio externo de explotación operativa

15 JUN 2021 - 00:00
Actualizado:
15 JUN 2021 - 19:49
Diego Conesa a las puertas de la sede del 112. PSOE
Diego Conesa a las puertas de la sede del 112. PSRM-PSOE
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El PSOE pide al Gobierno regional más recursos humanos y técnicos para el 112
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REDACCIÓN. Murcia

El secretario general del PSOE en la Región, Diego Conesa, exige al presidente Fernando López Miras que no se externalice el servicio telefónico 112 que califica de "esencial" y demanda más recursos técnicos y humanos.

Conesa cree que se impone una rectificación en lo actuado por el ejecutivo autonómico que viene sacando a concurso el servicio atendiendo no tanto a las necesidades del mismo sino a su coste. De esta forma se están propiciando situaciones de desateción que, además de una pérdida de calidad, pueden llegar a constituir un riesgo.

El PSOE denuncia "que el único aumento contemplado en los presupuestos regionales para este servicio vaya destinado a un local de una empresa externa, teniendo unas instalaciones en las que se ha invertido para mejorarlas en los últimos años". Asume las reivindicaciones del comité de empresa, contrarios a estos procesos de externalización. Su presidenca, Purificación Sánchez sostiene que solo les mueve prestar una atención correcta y en tiempo. En la actualidad muchas veces sienten fustración.

La Consejería de Transparencia, Participación Y Administración Pública ha defendido que el nuevo contrato del Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 "refuerza el servicio y mejora su calidad de respuesta frente a cualquier emergencia".

Aclaran desde el Gobierno regional que Conesa "ha confundido la totalidad del servicio del 112 -que es un servicio integrado de información y comunicaciones que permite atender las peticiones de asistencia en materia de urgencias sanitarias, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil- con el servicio externo de explotación operativa, siendo sólo éste último el que es objeto de contratación", ha señalado Isabel Franco.

La Consejería ha precisado que la prestación del servicio público 112 Región de Murcia lo llevan a cabo actualmente más de 1.000 personas pertenecientes a los organismos públicos integrados en el 112 y a los servicios externalizados.

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