Los socialistas también reclaman que los primeros fondos europeos post COVID que lleguen a la Región se destinen para solucionar el problema medioambiental
SILVIA MATEO. Cartagena
El PSOE pide la comparecencia en la Asamblea Regional del consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo, por el estado del Mar Menor. Los socialistas también reclaman que los primeros fondos europeos post COVID que lleguen a la Región se destinen para solucionar el problema medioambiental.
El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, estima necesario crer un gran cinturón verde en torno al Mar Menor para revertir la situación. Propone la adquisicion de parcelas, especialmente las dedicadas al cultivo y aquellas que puedan servir de filtros verdes con la primera partida de los 400 millones de euros de los fondos europeos.
Conesa ha reiterado que el Gobierno Regional es el responsable de la degradación de la laguna salada y ha pedido la reunión de la Diputación Permanente de la Asamblea Regional para solicitar la comparecencia de Antonio Luengo.