Todos con la palma
Partido Socialista de la Región de Murcia en el Mar Menor. PSRM
Partido Socialista de la Región de Murcia en el Mar Menor. PSRM

El PSOE pide la comparecencia de Luengo por el estado del Mar Menor

Los socialistas también reclaman que los primeros fondos europeos post COVID que lleguen a la Región se destinen para solucionar el problema medioambiental

Descarga este audio

SILVIA MATEO. Cartagena

El PSOE pide la comparecencia en la Asamblea Regional del consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo, por el estado del Mar Menor. Los socialistas también reclaman que los primeros fondos europeos post COVID que lleguen a la Región se destinen para solucionar el problema medioambiental.

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, estima necesario crer un gran cinturón verde en torno al Mar Menor para revertir la situación. Propone la adquisicion de parcelas, especialmente las dedicadas al cultivo y aquellas que puedan servir de filtros verdes con la primera partida de los 400 millones de euros de los fondos europeos.

Conesa ha reiterado que el Gobierno Regional es el responsable de la degradación de la laguna salada y ha pedido la reunión de la Diputación Permanente de la Asamblea Regional para solicitar la comparecencia de Antonio Luengo.


 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000