Todos con la palma
Diego Conesa. PSRM-PSOE
Diego Conesa. PSRM-PSOE

El PSOE propone reducir las ratios por aula en vez de cerrar algunas por la baja natalidad

Abogan también por incrementar el presupuesto autonómico del 3,9% actual al 5% y acusan al Gobierno regional de arrancar el curso "sin haber hecho los deberes"

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

El PSOE propone un plan para reducir las ratios por aula en todos los niveles educativos en un plazo de 6 años. Aseguran que, ante la bajada de la natalidad, la Comunidad debe apostar por rebajar el número de alumnos por clase en vez de optar por cerrar aulas, como ya ha planteado la consejera de Educación.

El objetivo es comenzar, este mismo curso, con los alumnos de 3 y 4 años, según ha explicado el secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa. Con esta propuesta, se podría bajar a 20 el número de alumnos por aula de Educación Infantil y Primaria; a 25 en el caso de los de Secundaria, y a 30 en la etapa de Bachillerato, lo que permitiría mejorar la calidad educativa y ampliar la atención personalizada a los estudiantes.

Desde el PSOE también abogan por destinar dinero a la educación como "una inversión de futuro" y por incrementar el presupuesto autonómico del 3,9% actual al 5%, ya que, aseguran, el Ejecutivo murciano no tiene limitación de endeudamiento, lo que facilita inyectar más recursos públicos a la enseñanza.

En cuanto al inicio de curso, para el PSOE el Gobierno regional ha arrancado el curso "sin hacer los deberes" al no contemplar la contratación de los 1.500 profesores de refuerzo por el coronavirus, y el caos con el transporte escolar por no ser capaz de llegar a acuerdos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000