Todos con la palma
Reunión de los representantes del PSRM y el PSPV, esta mañana, en Murcia. PSOE
Reunión de los representantes del PSRM y el PSPV, esta mañana, en Murcia. PSOE

El PSRM y el PSPV refuerzan su alianza común en la defensa del trasvase Tajo-Segura

Esta mañana se han reunido en Murcia para dejar claro que el trasvase es irrenunciable y para rechazar los discursos que apuntan a que está en peligro

Descarga este audio

LETICIA G. ÁLVAREZ. Murcia

Postura común de las federaciones socialistas de la Región de Murcia y Comunidad Valenciana contra el cambio en las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura y contra el incremento del caudal ecológico del Tajo mientras no haya una alternativa viable que garantice el abastecimiento al levante español.

Esta mañana se han reunido en Murcia representantes autonómicos y locales de ambas regiones para dejar claro, ante todo, que el trasvase irrenunciable y para rechazar los discursos que apuntan a que está en peligro. Así lo ha dicho Diego Conesa, secretario regional socialista.

No cuentan con conseguir un acuerdo con los socialistas castellano-manchegos. Además, dicen que no es el momento de cambiar las reglas de explotación del trasvase, al menos hasta que se apruebe el plan de cuenca. Tampoco de incrementar el caudal ecológico porque no hay alternativa viable, según Conesa.

En la comitiva valenciana estaba Rosa Guillén, secretaria de Agua del PSOE Valenciano, quien ha destacado la necesidad de consenso partiendo de tres aspectos imprescindibles: el levante necesita agua suficiente, a un precio asequible y para siempre.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000