Todos con la palma
Polígono de Los Camachos. Foto: Ayuntamiento de Cartagena
Polígono de Los Camachos. Foto: Ayuntamiento de Cartagena

El SEPES aprobará la venta de suelo a la Autoridad Portuaria para la ZAL de Los Camachos

Quedará desbloqueada la operación para la creación del área industrial en la que están implicadas las tres administraciones. José Vélez pide al Gobierno Regional que declare la ZAL como actuación de interés regional

Descarga este audio

REDACCIÓN

La sociedad estatal SEPES aprobará en su Consejo de Administración, a finales de septiembre, la venta de 276.000 metros cuadrados de suelo a la Autoridad Portuaria de Cartagena para crear la Zona de Actividades Logísticas en el polígono de Los Camachos. El Delegado del Gobierno José Vélez anunciaba este jueves el desbloqueo de la venta tras reunirse con el presidente de SEPES, aunque hace meses que se viene anunciando esta operación que permitirá poner en marcha un área industrial en cuyo desarrollo participan las tres administraciones. Vélez ha pedido a la Comunidad Autónoma que cumpla también sus compromisos y tramite la declaración de la ZAL como actuación de interés regional.

La vicesecretaria general del PSOE de Cartagena, Carmina Fernández, atribuye el retraso de años en el proyecto al Gobierno Regional: "Podría estar en marcha desde hace dos años y se ha retrasado por el boicot del Gobierno Regional, que no ha hecho nada para agilizar los trámites y el proyecto no quede paralizado. Eso sí, se han desarrollado otras zonas logísticas en Murcia. El Gobierno Regional debería aprobar en breve todo el planeamiento".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000