30 Aniversario Onda Regional

El sindicato SATSE pide reforzar la plantilla de sanitarios en las residencias de mayores y discapacitados

Aseguran que es el momento de introducir cambios en la gestión, ahora que no hay casos de covid en las residencias. Entienden que la gestión que se hizo durante la pandemia dio resultado, por lo que hay que afianzarla.

Descarga este audio

El sindicato de enfermería SATSE considera que es el momento para introducir los cambios comprometidos en el modelo de gestión de estos centros. Entienden que la gestión sanitaria que se hizo durante la pandemia ha dado resultado y es momento de afianzarla. Es por esto que reclaman una reunión de las consejerías de Salud y la que tiene competencias en Politica Social para avanzar en ese sentido.

El Sindicato de Enfermería insta a que se trabaje no solo a nivel autonómico sino también nacional en el seno de los órganos de coordinación territorial. Satse recuerda que los distintos partidos políticos acordaron mejorar la coordinación entre las residencia y la Atención Primaria y Especializada. José Antonio Blaya, secretario general de Satse.

Entienden desde SATSE que los cambios en el modelo de gestión pasan por reforzar plantillas de sanitarios. Recuerdan que mientras la ratio de usuarios por usuario debería rondar los 50 por enfermero, hay lugares en las que se dispara hasta los 200 internos por profesional. Blaya asegura que de ese cambio de gestión deberían ser partícipes los centros privados

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000