El Supremo dice que el recurso del SMS sobre la anulación del concurso de méritos del 2017 no está bien fundamentado
Imagen de archivo del Tribunal Supremo. EUROPA PRESS

El Supremo dice que el recurso del SMS sobre la anulación del concurso de méritos del 2017 no está bien fundamentado

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia anuló dicho concurso porque no se ajustaban a lo previsto en la Ley del Estatuto Marco del Personal Estatutario del Sistema Nacional de Salud

PACO MARTÍNEZ. Murcia

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso del Servicio Murciano de Salud contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia que anuló el concurso de méritos por el que fueron nombrados 46 jefes de servicio. Lo cuenta en su edición electrónica el diario La Verdad. Les recordamos que las bases de aquel concurso fueron denunciadas por una decena de jefes de servicio que habían sido destituídos justo antes de su celebración, porque se resistieron a abandonar la actividad privada a pesar de que la ley que amparaba el procedimiento, en una normativa que acababa de aprobar la Asamblea Regional, y que exigía exclusividad para el ejercicio de estos puestos.

El recurso presentado por los afectados sostenía que las bases del concurso de méritos no se ajustaban a lo previsto en la Ley del Estatuto Marco del Personal Estatutario del Sistema Nacional de Salud. Así lo consideró primero un juzgado de primera instancia y lo ratificó después por el TSJ, que rechazó además la conformación de los tribunales encargados de valorar a los candidatos. El Supremo ha cerrado definitivamente el procedimiento, al inadmitir el recurso presentado por el Servicio Murciano de Salud.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000