30 Aniversario Onda Regional
Tren Alvia. Foto: Renfe
Tren Alvia. Foto: Renfe

El tramo ferroviario Murcia-Madrid se hará desde este lunes con bus a Albacete o con el AVE por Orihuela

Las obras a realizar en Agramón (Albacete) cortarán durante dos meses y medio la línea entre la ciudad manchega y la Región de Murcia. Renfe dispondrá de autobuses para poder superar este tramo

Descarga este audio

ASR. Murcia

Los viajes a Madrid en tren por Albacete se harán parcialmente en autobús durante dos meses y medio a partir de este lunes 1 de marzo. Supondrá tardar veinte minutos más, de media. Es un cambio obligado por las obras que el gestor de infraestructuras ADIF llevará a cabo entre marzo y mayo en el término de la localidad de Agramón (Albacete).

Los cambios afectan a todos los trenes Alvia e Intercity que enlazan Madrid y Albacete con la Región de Murcia, y también a todos los convoyes que enlazan Madrid con Águilas los fines de semana. Tino Ricote, portavoz de Renfe, explicaba que "la compañía va a establecer un transporte alternativo por carretera, con varios autobuses entre Albacete y Murcia, así como con las estaciones intermedias, al igual que con Cartagena".  

Desde este lunes, los viajeros irán en autobús en el trayecto entre la Región de Murcia y Albacete. El tiempo de llegada a destino se incrementa una media de veinte minutos, dependiendo de las paradas intermedias que tengan que hacer los autobuses. Se dispondrá de dos o tres autobuses por recorrido, en función de trayecto y demanda. Y se cobrará la tarifa más barata para el recorrido por carretera. Otras limitaciones es que en los autobuses no se puede viajar ni con bicicletas ni con mascotas. Las obras —y por tanto— los viajes parciales en autobús, se mantendrán entre el 1 de marzo y el 16 de mayo.

Otra alternativa sería para los viajeros de Murcia o Cartagena de cara a desplazarse a Madrid es el servicio de alta velocidad (AVE) desde Orihuela que, precisamente, este lunes cumple su primer mes de funcionamiento.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000