30 Aniversario Onda Regional
El buque 'Karim Allah', atracado en en el Puerto de Cartagena. CEDIDA
El buque 'Karim Allah', atracado en en el Puerto de Cartagena. CEDIDA

El TSJ de Madrid deniega suspender la orden de sacrificio de los terneros del buque 'Karim Allah'

Manifiesta que los perjuicios alegados por la empresa no son de imposible reparación ya que las pérdidas económicas por no vender el ganado podrían verse compensadas por una indemnización

SILVIA MATEO. Cartagena

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid deniega suspender la orden ministerial de sacrificio de los terneros del buque Karim Allah, atracado en la dársena de Escombreras de Cartagena.

La empresa encargada del transporte, la naviera Talia Shipping Line, presentó ayer un recurso con el que solicitaba la suspensión cautelar del sacrificio de los terneros alegando que se perdería la finalidad legítima del recurso y daría lugar a una situación irreversible.

En cambio, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado este motivo manifestando que los perjuicios alegados por la empresa no son de imposible reparación ya que las pérdidas económicas por no vender el ganado podrían verse compensadas por una indemnización.

La Sección Cuarta de la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia entiende que persiste la probabilidad de un perjuicio real para la salud pública por lo que ha denegado las medidas cautelares y ordena que los casi 900 terneros sean sacrificados.

 La Sala recuerda que tras la inspección de los animales en el puerto de Cartagena, los servicios veterinarios constataron que los terneros no son aptos para su transporte de acuerdo con la normativa de bienestar animal de la Unión Europea, muchos de ellos enfermos sin que pueda descartarse que estén afectados por una enfermedad de declaración obligatoria. Una inspección, señala el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que se llevó a cabo después de que los animales hubieran estado más de dos meses embarcados y que impide que emprendan un nuevo viaje para su exportación.

La Administración había concedido un plazo de dos días para proceder al inicio de la eutanasia de los animales que vence hoy, 5 de marzo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000