30 Aniversario Onda Regional
Elecciones en Ecuador: casi 30.000 podrán votar este domingo en las sedes de Murcia, Lorca, Cartagena y Jumilla
Margarita Guerrero primera por la izquierda arriba y Sara Cutiopala abajo. Foto ORM.

Elecciones en Ecuador: casi 30.000 podrán votar este domingo en las sedes de Murcia, Lorca, Cartagena y Jumilla

Las urnas están instaladas de 9 de la mañana a 7 de la tarde en el Recinto Ferial La Fica de Murcia, en el Hotel Jardines de Lorca, en el Hotel Los Habaneros de Cartagena y en el Hotel Monreal de Jumilla

Descarga este audio

PAULINO ROS. Murcia

Cerca de 30.000 ecuatorianos residentes en la Región de Murcia están llamados este domingo 7 de febrero a votar en las elecciones presidenciales y parlamentarias de Ecuador. Para ello se han habilitado 4 sedes en Murcia, Cartagena, Lorca y Jumilla.

En las elecciones de 2017 votaron en la Región solo 9.000 de los 30.000 con derecho a voto. En esta ocasión se teme que la cifra sea aún menor debido a la pandemia y la falta de información sobre cómo votar. 

En Murcia hay empadronados 21.824 ecuatorianos que podrán votar en el Recinto Ferial La Fica. En Lorca hay 3.533 que lo harán en el Hotel Jardines de Lorca. Los 2.765 de Cartagena votarán en el Hotel Los Habaneros.Y los 1.083 ecuatorianos con derecho a votar mañana en Jumilla podrán hacerlo en el Hotel Monreal.

En todos los casos las urnas estarán abiertas desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde.

Margarita Guerrero, ex-concejala de Cambiemos Murcia, es candidata por el partido de Rafael Correa, la Lista Uno. Guerrero manifiesta su preocupación por el desarrollo de las votaciones en plena pandemia.

Sara María Cutiopala es otra ecuatoriana residente en Murcia, que en este caso es candidata a asambleísta por la Lista 12, encabezada por Xavier Hervas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000