30 Aniversario Onda Regional
Rescate de un hombre atrapado en su vehículo en una rambla en Molina
Rescate de un hombre atrapado en su vehículo en una rambla en Molina. Foto: BOMBEROS CEIS

Emergencias atiende cerca de un centenar de incidencias leves por las lluvias en la Región

Las lluvias han sido persistentes pero cayeron de forma moderada y dejaron cantidades por encima de los 70 litros por metro cuadrado en muchos puntos de la Región de Murcia

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El Centro de Coordinación de Emergencias ha gestionado, hasta las 7.30 horas de este lunes por la mañana, un total de 94 incidentes relacionados con la lluvia. Ninguno de ellos ha revestido gravedad, según ha informado el 112.  Ha llovido de manera generalizada en toda la Región con cantidades que en varias comarcas han superado los 60 litros por metro cuadrado.

De los incidentes, 9 han sido accidentes de tráfico la mayoría sin heridos y sólo alguno con heridos leves. Además, se han producido 16 achiques de agua, 42 caídas de objetos u obstáculos en la vía pública y 2 rescates de vehículos atrapados por el agua, como únicos incidentes mencionables. Murcia capital, con 33 incidentes, Cartagena, con 9 y Alcantarilla, con 7, han sido los municipios más afectados. Efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia han rescatado este lunes al conductor de un turismo que se había quedado atrapado en una rambla inundada de Molina de Segura.

Tan sólo se tiene noticia de 2 carreteras cortadas, la RM D-18, en Águilas, y la RM-F33, en San Pedro del Pinatar, debido al agua y los arrastres.

Según la red de pluviómetros de la Confederación Hidrográfica del Segura, la principal cantidad de precipitación se recogió en la Rambla Salada (Murcia) con 87,6 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas. Le sigue Canteras (Cartagena) con 83,6 litros y la Rambla de Benipila, también en Cartagena, con 78,4 litros.

Según datos de la AEMET, se han registrado 60 litros por metro cuadrado en Torre Pacheco, 56 en Murcia, 54 en Alhama, 53 en San Javier o Molina, 48 en Calasparra, 44 en Cieza.

Miembros de Protección Civil de los ayuntamientos de Torre Pacheco y Los Alcázares vigilaban esta madrugada la rambla de La Maraña, que llegó a estar al 50 por ciento de su capacidad.

Foto: Emergencias Los Alcázares

El Ayuntamiento de Cieza realojó este domingo en el albergue municipal de la Atalaya y debido a las intensas lluvias a 18 personas sin techo, la mayoría temporeros. Diez de estas personas se encontraban viviendo a la intemperie, y las otras en casas semiderruidas y con claro peligro de derrumbe. 

En Águilas se cortó al tráfico la desembocadura en la Playa de Las Delicias de la rambla de Las Culebras. La alcaldesa de esta localidad, Mª Carmen Moreno, ha asegurado a Onda Regional que ha llovido todo el día pero hasta el momento lo ha hecho con moderación, sin ningún episodio de lluvia torrencial tormentoso.

En el municipio de Murcia hay varias vías y calles cortadas por acumulación de agua, como la Rambla del Albujón en Lobosillo,  o la Vereda del Gallego en Torreagüera.

Imagen: Policía Local de Murcia

En Cartagena la lluvia ha obligado a cortar el camino del Sifón que va al Molino Derribao, la Guía y Pozo de los Palos. En la diputación de Canteras está cortado el acceso a Tentegorra a la altura de transportes Delfín.

En Alhama por precaucion se cortó la carretera de la estación que une esta localidad con las pedanías de la Costera y Cañarico, además de los caminos que conectan con la rambla de Los Molinos.

 

 


 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000